domingo, 7 de abril de 2013

Preguntas Secundarias
¿Qué es un navegador?

Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local).

¿Qué es un buscador?

es un programa que permite visualizar páginas web en la red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar información.

¿Qué es un blog?

Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

¿Qué es una video conferencia?

La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.

¿Qué diferencias hay entre el internet y la web?

Una página web es un objeto multimedia digital diseñado para presentarse (imprimirse, desplegarse en pantalla) en cualquier dispositivo digital, normalmente un navegador web, además está codificada en Lenguaje de Marcado de Hipertexto (Hypertext Markup Language, HTML) y algunas otras como Hojas de Estilo en Cascada (Cascade Style Sheets, CSS), Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extendido (Extended Hypertext Markup Language, XHTML) y el Lenguaje de Marcado Extendido (Extended Markup Language, XML).

Un portal es un término comercial utilizado para describir un sitio web que tiene la intención de ser el sitio de inicio del usuario. Los portales generalmente incluyen una herramienta de búsqueda y algunos ofrecen servicios adicionales como correo electrónico, charlas y hospedaje web; popularmente se les conoce como “la puerta de entrada” o “el punto de entrada” a la web. El ejemplo más común son los buscadores como Google.com y Yahoo.com.

¿Cómo crear un blog?

1.- Sacar una cuenta de correo electrónico en www.gmail.com

2.- Acceder a Blogger
http://www.blogger.com
(Si en ese momento tenés abierto tu gmail, el acceso a Blogger es automático. Si no, tenés que poner el mismo nombre de usuario y password de tu cuenta de email de gmail).

Después hacé click en "Crear tu blog ahora"


¿Qué es un correo electrónico?

pues bien, es un medio de mensajería. El correo electrónico, es la carta que utilizamos en la actualidad. Antes de Internet, las personas tenían que enviar su correspondencia, vía mano. O sea, por medio de los puestos de correo. Con lo cual, nuestro mensaje, demoraba varios días, dependiendo del lugar geográfico del destinatario. Imagínense, cuando una carta era enviada de un continente a otro. Fatal. Pero hoy en día, con el correo electrónico, aquello no ocurre.

¿Cuántos tipos de navegadores existen?

yo nadamas conosko
el
mozilla firefox
google chrome
internet explorer
opera

¿Qué es un foro?


Un foro en internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima. En el primer tipo, los usuarios eligen un nick, al que le asocian una contraseña y, probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar su deseo de unirse al foro.

¿Qué servicios nos brinda el internet?

En muchas ocasiones se tiende a identificar Internet con la navegación, las visitas a páginas web. La World Wide Web (WWW) es sólo uno de los servicios que ofrece Internet, aunque sin lugar a dudas es el más conocido y popular, junto con el servicio de correo electrónico. Cada uno de estos servicios corresponde a una forma de interpretar la información transmitida, respondiendo a un estándar de comunicación determinado. A modo de ejemplo, podemos citar el http (HiperText Transfer Protocol), el estándar utilizado por las páginas web , o bien el ftp (File Transfer Protocol), utilizado para el intercambio de ficheros entre ordenadores.

¿Qué beneficios tiene un blog dentro de la sociedad?

El papel central que juega la tecnología en la sociedad se extiende hacia la educación. La inserción de la misma en el ámbito educativo es indispensable para contribuir al mejoramiento de la calidad y para el desarrollo integral de los alumnos y maestros. Los beneficios que brinda la tecnología son diversos y de distinta naturaleza

¿Para que se utiliza el http?


HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un URL. Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.

¿Que es la web?

web es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula).

¿Qué es un protocolo de red?

Podemos definir un protocolo como el conjunto de normas que regulan la comunicación (establecimiento, mantenimiento y cancelación) entre los distintos componentes de una red informática. Existen dos tipos de protocolos: protocolos de bajo nivel y protocolos de red.

¿Qué es el FTP?

El acrónimo de FTP es protocolo de transferencia de ficheros (File Transfer Protocol) y es un software cliente/servidor que permite a usuarios transferir ficheros entre ordenadores en una red TCP/IP.

¿Qué es el URL?

Un URL ó Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recurso) es un medio estándar de identificar direcciones internet en la Web. Tiene dos partes, separadas por dos puntos:

  • Antes de los dos puntos: especifica el método de acceso (http, ftp, mail, news...)
  • Después de los dos puntos: se interpreta según el método de acceso. Suele contener direcciones y puntos de acceso en una máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario